‘Marino y Esmeralda’, cinta ganadora como Mejor Largometraje de Nuevo León en la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey cruzará el Océano Atlántico y formará parte del prestigioso Festival de Cine de Roma.

Razón que tiene ‘contento y feliz’ a su director Luis R. Garza, pues afirma, son cosas que ‘no te ocurren todos los días’, sin embargo, aunque se enteró hace una semana por parte de la Programadora del festival, lamentó que no podrá estar presente en el país europeo debido a las restricciones que existen por la pandemia. 

‘Buena vibra desde acá. Yo por supuesto, si no estuviera esto del Covid hubiera ido sí o sí’ indicó al destacar que ha estado trabajando para cumplir con todos los requisitos que el festival pide para la exhibición del largometraje, que formará parte de la Sección Reflejos.

El también productor de la película reconoce y agradece el apoyo del IMCINE para la distribución del filme, pues la buena comunicación con la institución que se ha encargado de tenerlo al tanto de las opciones para su cinta, hoy lo tienen en el Festival de Cine de Roma, que se llevará a cabo del  15 al 25 de octubre, así como otros festivales en los que también busca un espacio.

‘Con ayuda del IMCINE, que me decía: Mira estos festivales tienen convocatoria abierta y no cobran FIS o este si cobra FIS, pero al IMCINE le dan el waiver,  entonces aquí lo puedes inscribir…’ , dijo.

Respecto a la protagonista del filme, Stéphanie Rose, dijo que ‘está muy contenta por la selección’, aunque confiesa, aún no se acostumbra del todo a la exposición.

Y, aunque afirma el camino por los festivales de cine para ‘Marino y Esmeralda’ aún continuará y es un claro defensor del ‘ritual’ de ir a las salas de cine, no descarta que pudiera buscar hospedarla en plataformas como Cinépolis Klic, que fue uno de los espacios por los que el ficmonterrey llevó el séptimo arte este 2020 hasta los hogares de Nuevo León y el mundo.