En el último panel del Foro para el Futuro del Cine Mexicano, expertos coincidieron en la oportunidad de potenciar el cine de Nuevo León. 

Bajo el título: Tendencias y oportunidades para el cine mexicano tras la crisis del Covid, Alexa Muñoz,  coordinadora General de COMEFILM IMCINE; Mónica Luna Sayós, directora de Vinculación Regional y Comunitaria IMCINE; Denisse Chapa, delegada del Canacine en Nuevo León y Gabriel Guzmán, director de “Recuperando a mi Ex” conversaron sobre la ventana de oportunidades que la crisis destapó.

En la discusión, moderada por Carlos García Campillo, coordinador de la Cineteca Nuevo León, destacaron la unidad de la industria para salir avante de la crisis pues el freno a las actividades dejó a integrantes de la industria sin trabajo.

Y las sinergía, según Guzmán debería estar reflejando resultados dentro de un año, siempre que estas alianzas continúen y se cumplan.

Por su parte, Dennisse Chapa, dijo que la llegada de una delegación de Canacine a tierras regias permitirá consolidar la industria local y terminar la centralización.

El foro contó con la participaron Juan Manuel González, director del ficmonterrey y Janeth Aguirre, directora Ejecutiva del ficmonterrey, quienes compartieron su experiencia en crear la versión online del festival que tuvo gran participación de manera electrónica