KinoStart LAB ha sido un espacio para el aprendizaje y como tal, destacados guionistas compartieron este miércoles sus enseñanzas sobre la relevancia de la estructura como parte fundamental de la narrativa.

En el panel: «Estructura y Narrativa: ¿Cómo dar forma a una historia?» guionistas dejaron clara la importancia de la estructura al momento de crear un guión cinematográfico.

Max Zunino, guionista y director de “Los Bañistas”; Marina Stavenhagen, guionista de “De la calle” y “Viaje redondo” y Rodrigo Ordoñez, guionista de “Depositarios”, “Dosis personal” entablaron un nutrido diálogo con Juan Manuel González, director del ficmonterrey, en el que dejaron claro que con la estructura se busca potenciar dramáticamente lo que se quiere contar, teniendo claro el punto de vista.

En la charla, platicaron también sobre el «monstruo» del algoritmo que define sobre qué se ve en el cine, e interactuaron virtualmente con los asistentes a quienes recomendaron libros y manuales sobre la redacción de guiones de cine, además de sugerir utilizar la práctica como herramienta para mejorar la narración de historias.