El éxito del largometraje “Perdí mi cuerpo” no fue un logro inmediato para su director, así lo compartió el propio Jérémy Clapin, quien como parte de la sección KinoStart Lab sostuvo una charla con Juan Manuel González, director del ficmonterrey.

Durante la conversación, mediante el uso de la tecnología con el director de cine, pudieron escudriñar a los personajes de la obra que le ganó una nominación al Oscar, así como el proceso creativo para desarrollar la adaptación de la novela de Guillaume Laurant, llamada «Happy Hand», pues tuvo que hacer su propia interpretación.

De acuerdo al francés, fue el tiempo y las propias dificultades que experimentó en la película animada lo que le permitió trabajar y concluirla como hoy puede disfrutarse en una plataforma digital.

“Era la primera vez que yo partía de un material que no era mío, era la historia de alguien más y los primeros dos años no fueron muy buenos para mí, me puse a trabajar dos años en el guión. Empecé un segundo intento, reconstruir todo, hubo muchos cambios, bueno tuvimos mucho tiempo para reflexionar, iba poniendo capas narrativas… al cabo de 4 o 5 años con el guión, pasamos al StoryBoard y ahí hubo muchas cosas que hubo que reescribir, el hecho de que nadie haya querido esta película, de que nadie haya creído en ella, nos dio mucho tiempo y esto es lo que hoy permite que hoy tengamos muchas recompensas”, indicó.

Clapin, quien manifestó su interés por estar presente físicamente en una futura edición del ficmonterrey respondió dudas a jóvenes que se registraron en la plataforma del Festival.

El #16ficmonterrey se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Gobierno de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y Cinépolis-Sala de Arte.