Mediante el uso de tecnología, el ficmonterrey se abre paso con eventos de formación en el que expertos en la materia revelan los secretos que conlleva su profesión.

Em este segundo día de actividades, como parte de KinoStart LAB, destacados guionistas compartieron parte de su quehacer y cómo lo llevan a cabo. 

El panel titulado “En el principio hubo una historia – ¿De dónde vienen las historias?”  permitió conocer los procesos creativos de Edui Tijerina, guionista de “Cantinflas”; María José Rustarazo, guionista de “Las chicas del cable” y Patricio Saiz, guionista de “Nosotros los nobles”, moderados por la también guionista Janett Juárez permitió conocer la realidad poco contada de este gremio.

En la charla, destacaron la importancia de la observación y de análisis para crear historias, pero también la importancia de apropiarse una historia, cuando como guionistas trabajan una idea de alguien más. 

Avalaron las fortalezas de la retroalimentación en un guión, pero también conocer el saber “que cosas se pueden moldear y qué cosas no”, así como la importancia y complejidades de la reescritura.