No hay una fórmula mágica que permita a los productores y directores saber si la apuesta que hacen a una historia les dará la reacción que esperan en el público.

Así coincidieron los especialistas que participaron en el panel «Historias irresistibles: ¿Qué mueve a los públicos?».

Por ello, Martha Sosa, productora de “Amores Perros” y “Cindy la Regia” dijo apostarle a aquellas historias que le interesa contar.

«Tiene mucho que ver con los gustos, y estar convencido que la película, si te atrapa y si dice algo que es importante para ti, va a encontrar un nicho», dijo.

Y, es que el camino para estrenar una película es largo y los públicos son cambiantes, razón que complica aún más la apuestas de quienes realizan cine.

De acuerdo a Xochitl Pastor, consultora en programación y distribución, los análisis de mercado en el tema utilizan estadísticas cortas pues los públicos y sus gustos se van modificando, mientras que Marco Polo Constandse, director y productor advirtió son alrededor de 4 años los que se puede tardar la realización de una película, por lo que son muchos los factores los que intervienen en el resultado de la misma.

En el foro de KinoStart LAB, moderado por Simón Gerbaud, los panelistas abordaron desde sus experiencias las situaciones que influyeron en el resultado que sus materiales tuvieron con el público, así como la manera en que los cambios o problemáticas sociales intervienen en el resultado final.