En una interesante y educativa charla, los panelistas de KinoStart LAB desenmarañaron el formato de las series y el papel que desempeñan como espacios para contar historias.

A través de vivencias personales, Jimena Argüelles, productora de “Una Mujer sin filtro” y “Escuela para seductores”; Gabriel Ripstein, director de “Un extraño enemigo” y “600 millas”; y Gaz Alazraki, guionista, productor y director de “Club de Cuervos” destacaron la trascendencia que tiene la figura del showrunner.

«El Showrunner es la única persona que tiene que administrar desde un punto de vista creativo los tres departamentos de una serie que son: el cuarto de esescritores, el set y el cuarto de edición, porque toda la serie, la temporada entera, se está escribiendo simultaneamente en esos tres lugares», dijo Gaz Alazraki.

Pero además de esas funciones, dijo Argüelles tienen la tarea de cuidar el presupuesto y «no salirse de los números»

En la conversación con Mario P. Székeli, guionista y corresponsal en Hollywood, Gabriel Ripstein dijo que en su camino por este formato descubrió la importancia del escritor y la disciplina de hacer sus entregas.

Respecto a armar equipos de actores negaron que actualmente sea vigente el estigma que existía tiempo atrás donde el que hacía cine y no podía hacer televisión o series.