Porque la mayoría de las historias de cine han sido contadas desde una visión que no tomó en cuenta la mirada femenina, el panel “Narrar como forma de vida” conformado por directoras de cine se pronunciaron porque haya una mayor participación de las mujeres en la industria.

Conectadas vía Internet, Bebé Pérez, directora de “Molinos de viento”; Lila Avilés: Directora de “La Camarista” y Katina Medina Mora, directora de “Luto” y “Sabrás qué hacer conmigo” dialogaron con Fabiola Santiago, reportera y crítica de cine sobre la necesidad de trabajar en mejorar la posición del mujer en el cine, tanto como realizadoras como en los personajes.

Este avance, señalaron requiere hoy la necesidad de una cuota de género que permita desde ahí que más mujeres narren las historias.

“La práctica es que narremos las mujeres, (las) historias…Cuando tengamos por lo menos el 50% entraremos en otro debate” señaló Bebé Pérez.

Por otra parte Katina Medina Mora apuntó que “se necesitan historias contadas en primera persona” mientras Lila Avilés recomendó «quitarse el miedo» y arriesgarse a hacer cine.

La charla formó parte del V Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine dentro del ficmonterrey que se desarrolla del 13 al 20 de agosto.